WiFi Rock Space AC1200 Análisis y Review

WiFi Rock Space AC1200

7.4

Calidad - Precio

7.5/10

Diseño

8.0/10

Rendimiento

6.5/10

Instalación

7.5/10

Un pequeño dispositivo enchufable con antenas ajustables, el amplificador de rango Wi-Fi AC1200 de Rock Space es una forma competente de enviar datos inalámbricos a los rincones más lejanos de una casa. Las capacidades básicas del amplificador y la falta de personalización se equilibran con una rutina de configuración fácil y un precio de 45€. Es especialmente bueno para casas adosadas y otros entornos de varios pisos, con un mejor alcance vertical que muchas unidades enchufables, incluso entre los mejores amplificadores de Wi-Fi .

Diseño de WiFi Rock Space AC1200

El amplificador de rango Wi-Fi Rock Space AC1200 es pequeño, discreto y puede ayudar a llenar una casa con datos inalámbricos. Tiene un enchufe de dos clavijas, mide 3.4 x 3.1 x 2.0 pulgadas y no bloquea un tomacorriente adyacente. Su par de antenas ajustables puede agregar otras 1.8 pulgadas a su altura.

El amplificador negro tiene un frente esculpido distintivo y su puerto Ethernet le permite operar como un amplificador inalámbrico tradicional o como un punto de acceso con cable. El dispositivo tiene tres LED que se iluminan para mostrar que está encendido, que está usando su proceso de configuración protegida Wi-Fi (WPS) y su intensidad de señal. Cuando es azul, todo está bien, pero si es rojo o en blanco, deberá acercar el dispositivo al router. Sin embargo, no hay forma de apagar las luces.

En sus lados, el amplificador Rock Space tiene orificios de enfriamiento. Debajo, hay una tecla de reinicio empotrada. El dispositivo carece de un interruptor de encendido / apagado.

Funcionamiento y software WiFi Rock Space AC1200

El amplificador Rock Space tiene la capacidad de extender redes Wi-Fi 5 de 2.4 y 5 GHz, pero no puede combinarlas en una sola LAN unificada. Construido alrededor del chip Wi-Fi Realtek RTL8197FS, el amplificador tiene un procesador de 1GHz y teóricamente puede moverse hasta 300Mbps en modo 2.4GHz y hasta 867 en modo 5GHz. Lleva una clasificación AC1200.

Utilizando el punto de referencia de rendimiento de redes IxChariot de Ixia y un router TP-Link Archer C5400X , el amplificador de rango Rock Space se quedó atrás del mejor para llenar mi casa de 100 años de antigüedad de 325 metros cuadrados. Capaz de moverse hacia arriba de 175.4Mbps a 4 metros, el dispositivo se quedó atrás de todo lo que vimos en la revisión del amplificador Netgear EAX20 (375.4Mbps). Tenía un alcance de 23 metros, 6 metros menos que el Netgear EAX20. (Los productos más antiguos, como el que se ve en nuestra revisión del repetidor Wi-Fi Super Boost Wireless-N , obtuvieron resultados mucho peores, por lo que siempre vale la pena comprar dispositivos que usen estándares más actuales).

Con la instalación en el mismo piso a 12 metros del router anfitrión, el amplificador Rock Space entregó 50.0Mbps a una máquina de prueba 15 metros más lejos. Eso está muy lejos del ritmo de 124,4 Mbps del Netgear EAX20. El amplificador Rock Space se redimió parcialmente cuando lo instalé un piso por encima del router y coloqué la máquina de prueba a 12 metros de distancia. Entregó 112.1Mbps, justo detrás de los 124.4Mbps del Netgear EX2800. Esto lo hace ideal para el uso de varios pisos, como en una casa adosada.

El amplificador de rango Wi-Fi de Rock Space usó 4,3 vatios de electricidad. Si está encendido las 24 horas del día, el dispositivo tendrá un precio estimado de 5€ en electricidad anual si paga el promedio nacional de 13 centavos por kilovatio-hora.

Rock Space afirma que puede configurar el amplificador de rango Wi-Fi en 8 segundos. Si bien eso es un poco optimista, el tiempo de configuración de 5 minutos hace que el amplificador Rock Space sea uno de los más rápidos de instalar. Consulte nuestra guía sobre cómo configurar su amplificador de Wi-Fi para obtener la mejor señal para obtener prácticos consejos.

En lugar de configurar el amplificador a través de una aplicación y tener que crear una cuenta con el fabricante, Rock Space utiliza el enfoque del navegador conectado. Después de conectar mi ThinkPad T470 a la red predeterminada del amplificador de rango Wi-Fi (“rockspace_ext”), escribí “re.rockspace.local” en la ventana de dirección del navegador.

La interfaz solicitó una contraseña para realizar cambios posteriores en el dispositivo. Luego, el sistema buscó redes disponibles para extenderlas. Una vez que elegí la red que quería extender, agregué un nombre de red y una contraseña.

En el primer intento, el dispositivo produjo 184 Mbps de mi banda ancha de 200 Mbps. Con todo funcionando, moví el amplificador a un lugar a 12 metros de distancia y lo encendí. El LED se iluminó en azul, lo que indica que estaba en línea.

Deja una respuesta