Ubiquiti Amplifi HD Análisis y Review

Ubiquiti Amplifi HD

9.3

Calidad - Precio

8.5/10

Diseño

9.5/10

Rendimiento

10.0/10

Instalación

9.0/10

Amplifi HD es una nueva incorporación a la creciente lista de routers de Wi-Fi Mesh, que utilizan repetidores Wi-Fi adicionales para ayudar a difundir una red inalámbrica en toda la casa.

Este tipo de router se está volviendo cada vez más popular, ya que es un método fácil de configurar y eficaz para garantizar que todos los dispositivos de su hogar puedan acceder a Internet.

Nombres conocidos como Google (con Google Nest Wifi ) y Netgear (con Netgear Orbi ) han lanzado routers con Wifi Mesh con elogios de la crítica, entonces, ¿cómo se compara una marca relativamente desconocida con estos incondicionales? Lo conectamos a nuestra red doméstica para ver cómo funciona.

Diseño de Ubiquiti Amplifi HD

En un mercado cada vez más concurrido, debe destacarse del resto, y el Amplifi HD lo logra gracias a un aspecto elegante que combina un diseño minimalista con algunas características realmente útiles.

Desde la caja hasta el diseño del router, hay una influencia obvia de Apple aquí. La caja en la que viene tiene una serie de pestañas y partes desplegables que ciertamente recuerdan los elegantes paquetes de los productos Apple, y parece que Ubiquiti, la compañía detrás del Amplifi HD, realmente quiere mostrar que este no es un router ordinario.

La unidad principal del router es un cubo blanco que puede colocarse en la palma de su mano, con una pantalla LCD redonda en la parte delantera y los puertos en la parte posterior. Una vez más, la influencia es clara y no sorprende saber que Robert Pera, el director ejecutivo de Ubiquiti, solía trabajar en una determinada empresa con temática de frutas.

Teniendo en cuenta el diseño minimalista, es bueno ver que el router todavía viene con muchos puertos, con cuatro conexiones Gigabit Ethernet para dispositivos con cable y otro puerto Ethernet para conectarse a su módem. También hay un puerto USB para compartir impresoras y dispositivos de almacenamiento en su red, y un puerto de alimentación USB-C.

Es fácilmente uno de los routers con mejor apariencia que hemos visto, y eso dice algo cuando Google y Netgear han estado mejorando sus juegos últimamente cuando se trata de dispositivos de red con estilo.

Definitivamente es un dispositivo que no le importaría tener en exhibición, en lugar de esconderlo como quisiera con routers más feos, lo que ayuda a mejorar la potencia inalámbrica, ya que no tendrá que luchar contra las puertas de los armarios y otros. obstáculos. Cuando se conecta, la pantalla se enciende y una luz blanca sutil a lo largo del borde inferior de la unidad comienza a brillar.

En general, se ve muy bien.

A diferencia de algunos sistemas de wifi mesh inalámbricos, como Google Wifi, las tres unidades que componen el sistema Amplifi HD no tienen el mismo aspecto, y los dos amplificadores de señal MeshPointHDs tienen un diseño bastante diferente, pero aún bastante llamativo, al router principal.

Ambos son largos oblongos blancos que se conectan directamente a una toma de corriente. El cuerpo principal del MeshPointHD está conectado a la fuente de alimentación a través de una bola magnética. Esto le permite inclinar el cuerpo para ayudar a mejorar la cobertura Wi-Fi.

En general, el diseño del MeshPointHD no es tan exitoso como el del router principal. Son bastante grandes y no coinciden con el diseño discreto del router. Podemos ver la utilidad de las juntas magnéticas articuladas para maniobrar la antena, pero si fueran cuadrados pequeños y lindos como el router, todo el sistema sería más atractivo.

A pesar de nuestras reservas sobre los MeshPointHD, el diseño del Amplifi HD, especialmente el router, es muy impresionante, y si eres un fanático de Apple, es probable que apruebes la estética al estilo de Cupertino.

Funcionamiento y software Ubiquiti Amplifi HD

Al conectar el Amplifi HD, la pantalla se ilumina y le pide que descargue la aplicación Amplifi para dispositivos iOS o Android. También puede utilizar la pantalla táctil en la parte frontal para obtener más opciones. La aplicación hace que la configuración sea bastante fácil, con un video animado que lo lleva a través del proceso de conexión del router.

La aplicación encontró rápidamente el router Amplifi y nos llevó a través de los pasos necesarios para configurar el dispositivo. La aplicación bien presentada, junto con la pantalla táctil en el router, hizo de esta una de las instalaciones de router más sencillas que jamás hayamos experimentado, y ciertamente atraerá a cualquiera a quien no le guste tener que jugar con ninguna configuración.

Una vez configurado, pudimos probar el router Amplifi HD principal, e incluso sin los MeshPointHDs instalados, descubrimos que tenía un alcance impresionante, llegando al tercer piso de nuestro edificio con una intensidad de señal decente.

Al probar las velocidades de Internet, obtuvimos velocidades de descarga de 74.6 Mbps en la misma habitación que el router Amplifi (que era prácticamente la velocidad máxima de nuestra conexión). Un piso más arriba, la velocidad se redujo ligeramente a 74,1 Mbps, y en el último piso del edificio de tres pisos obtuvimos velocidades de descarga de 68,3 Mbps.

Este es un rendimiento bastante decente para un router tan pequeño sin antenas externas, y muestra cómo no es necesario tener un router grande y voluminoso en la línea del Linksys WRT32X para obtener una buena cobertura.

Este impresionante rendimiento también significa que es posible que no necesite los amplificadores de señal MeshPointHDs a menos que tenga una casa muy grande.

Agregar los amplificadores de señal MeshPointHDs fue, nuevamente, bastante fácil. Todo lo que teníamos que hacer era enchufarlos a una toma de corriente, esperar unos minutos y aparecerían en la aplicación Amplifi.

Desde allí, puede ver la intensidad de la señal, así como notas sobre si el MeshPointHD está instalado o no en un lugar óptimo para aumentar la señal de Wi-Fi. Sin embargo, descubrimos que necesitábamos conectarlo a algunos lugares diferentes para obtener buenos resultados.

Una vez que lo hicimos, vimos que las velocidades en el piso superior de la casa (donde se instaló el MeshPointHD) subían a 74.4Mbps, prácticamente la misma velocidad que cuando estábamos en la misma habitación que el router Amplifi principal.

Por lo tanto, el rendimiento de Amplifi HD es más que suficiente para configurarlo rápidamente y luego dejarlo hacer lo suyo, proporcionando Internet de manera competente a todos los rincones de su casa, ya sea desde el router principal o a través del MeshPointHD.

Sin embargo, si desea modificar la configuración, la aplicación Amplifi hace un excelente trabajo al brindarle herramientas de red avanzadas, como el reenvío de puertos y el acceso a la red de invitados, en una interfaz fácil de usar a la que hemos llegado.

Deja una respuesta