TP-Link Deco M5 Análisis y Review

TP-Link Deco M5

8.6

Calidad - Precio

9.0/10

Diseño

8.0/10

Rendimiento

8.0/10

Instalación

9.5/10

Los routers con WiFi Mesh no son exactamente nuevos, pero hasta ahora han tendido a tener el tipo de precios que los han mantenido fuera del alcance de la mayoría. TP-Link espera cambiar eso con el Deco M5, que ofrece un sistema de Wifi Mesh mucho más barato que la competencia.

En caso de que no haya estado al tanto del maravilloso mundo de la conectividad inalámbrica, la malla toma la cobertura escasa del sistema tradicional de router único y lo reemplaza con una mejor cobertura empleando dos o tres unidades. En el caso del sistema Wi-Fi para todo el hogar Deco M5, obtienes tres unidades en la caja.

Diseño de TP-Link Deco M5

Un aspecto importante de esta nueva generación de soluciones inalámbricas es que no son los routers y amplificadores tradicionales a los que están acostumbrados los más expertos en tecnología. Atrás quedaron las rebeldes antenas de antaño, reemplazadas por diseños elegantes e interfaces simples.

De hecho, en las unidades Deco M5 M5 hay un solo LED en el centro de la unidad que le permite saber todo lo que necesita sobre su estado actual: rojo significa que hay un problema, naranja y azul solo aparecen cuando se está configurando y verde indica que todo está funcionando según lo previsto.

Obtiene más información de la aplicación que se ejecuta en su teléfono inteligente, pero incluso aquí, en general, se trata de cosas generales que tienen que ver con los dispositivos que están conectados y el rendimiento que están disfrutando. Es simplista de una manera que el usuario promedio puede ponerlo en marcha y no requiere que se imaginen como un ingeniero de redes en potencia.

Las tres unidades tienen un diseño atractivo con un toque de minimalismo, con el LED mencionado anteriormente unido por un par de puertos Ethernet en la lectura de la unidad (si un cilindro realmente tiene una parte trasera), y un puerto USB tipo C utilizado como conector de alimentación a un lado. No hay agujeros obvios para el montaje en la pared, pero el diseño es tal que realmente no le importará tenerlos a la vista. Se parecen mucho al sistema de WiFi Mesh de Google en ese sentido.

Para instalar Deco M5, debe instalar y ejecutar una aplicación adjunta; está disponible en Google Play Store y Apple App Store. Esta aplicación es clara y fácil de usar, y la configuración de la red fue rápida y sencilla.

La unidad inicial se instaló y puso en funcionamiento en cuestión de minutos, y las otras dos unidades tardaron aproximadamente la misma cantidad de tiempo. Necesita configurar una cuenta con TP-Link para hacer esto, pero funciona bien, lo que facilita el hecho de que la aplicación usa Bluetooth para comunicarse con los Deco M5 para que no tenga que seguir ingresando al misma información.

Anuncio publicitario

Una cosa que TP-Link ha hecho para intentar diferenciarse de la multitud es proporcionar una solución integral en lo que respecta a la seguridad, ya que incluye una suscripción de tres años al antivirus Trend. También tiene controles parentales para asegurarse de que los más pequeños no visiten el tipo de sitios incorrectos.

Funcionamiento y software de TP-Link Deco M5

Las unidades TP-Link Deco M5 se centran más en la cobertura que en el alto rendimiento, aunque la conexión fue mucho, mucho más fuerte que la que teníamos anteriormente. Inicialmente vimos rendimientos irregulares, pero una vez que los dispositivos estuvieron instalados durante un tiempo, vimos que el rendimiento mejoraba significativamente.

Pasar de un solo router con un puñado de equipos de línea eléctrica al Deco M5 fue una revelación. Es posible que la red no sea muy rápida, pero funciona y ofrece una cobertura total de la casa sin problemas, con dispositivos conectados que saltan entre las distintas unidades Deco M5 según sea necesario.

Si desea un rendimiento serio, puede conectar sus unidades mediante Ethernet, y utilizará la mejor conexión posible al evaluar la infraestructura de red, aunque esto anula el punto de su flexibilidad.

En su mayor parte, usarán la banda de 2.4GHz o la de 5GHz para mantener una conexión, lo que nos pareció que funcionaba bastante bien.

El TP-Link Deco M5 es increíblemente fácil de configurar y la cobertura que brinda de las tres unidades es una verdadera revelación.

El diseño es agradable y minimalista, e incluir dos puertos Ethernet en cada unidad brinda muchas posibilidades de conexión.

La aplicación adjunta es fácil de usar y hace que el monitoreo de la red sea lo más sencillo posible. La inclusión del software de seguridad es solo la guinda del pastel.

Deja una respuesta