TP-Link Archer A7 Análisis y Review

TP-Link Archer A7

8.8

Calidad - Precio

9.5/10

Diseño

8.5/10

Rendimiento

7.5/10

Instalación

9.5/10

¿Está buscando una de las mejores ofertas en routers Wi-Fi? Es posible que el TP-Link Archer A7 no tenga un alcance impresionante o las opciones de personalización de la competencia, pero tiene controles parentales, software de calidad de servicio (QoS) y una garantía de dos años. El rendimiento de este router debería ser más que adecuado para la mayoría de las familias, y el precio del Archer A7 es un ganador. Si desea una ganga, el Archer A7 es uno de los mejores routers Wi-Fi disponibles.

Diseño de TP-Link Archer A7

Pequeño y discreto, el TP-Link Archer A7 puede ocultarse prácticamente en cualquier lugar. No tan atractivo como el Blue Cave de Asus , el Archer A7 de 18.6 x 24.3 x 3.2 cm es, sin embargo, un 80% más pequeño y tiene menos de una cuarta parte del tamaño del router para juegos Nighthawk XR500 Pro de Netgear.

El Archer A7 negro es lo suficientemente pequeño como para guardarlo en una mesa, estantería o colgarlo en una pared con un par de recortes de montaje debajo. A diferencia de su primo más poderoso, el TP-Link Archer C2300 , el Archer A7 funciona bien, nunca excede los 90 grados Fahrenheit.

En el interior, el router de doble banda Archer A7 funciona con un chip Wi-Fi Qualcomm Atheros QCA9563 con un procesador de 750 MHz con 128 MB de RAM. Hay 16 MB de almacenamiento flash para guardar la configuración y el firmware del dispositivo. El router de doble banda tiene un rendimiento máximo de 450 Mbps para su banda de 2.4 GHz y 1.3 Gbps para su banda de 5 GHz, para un ancho de banda total de 1.75 Gbps.

En general, es convencional de principio a fin, pero carece de la capacidad de Mu-MIMO para conectarse con múltiples usuarios simultáneamente. Tiene calidad de servicio (QoS) y controles parentales.

En la parte delantera, el Archer A7 tiene 10 íconos LED verdes recatados que muestran la energía y la actividad en los canales de 2,4 y 5 GHz, así como el estado de la conexión a Internet y sus puertos Ethernet. También hay iconos para el puerto USB y si está utilizando la Configuración protegida Wi-Fi (WPS) del sistema para conexiones rápidas. En lugar de un interruptor para apagar las luces, el Archer A7 puede hacer esto a través de su configuración de firmware con un modo nocturno, donde las luces se pueden programar para que se enciendan y apaguen automáticamente.

La parte trasera del Archer A7 tiene la entrada Ethernet esperada (para la conexión de banda ancha) y cuatro puertos Ethernet descendentes (para conexiones por cable, accesorios y puntos de acceso); todos tienen una velocidad máxima de un gigabit por segundo. El conector USB 2.0 se puede utilizar para compartir un disco duro o una impresora; el Archer A7 es compatible con docenas de impresoras populares de compañías como Brother, Canon, Epson y HP.

El router tiene botones para encenderlo y apagarlo, usando el sistema WPS y una llave de reinicio empotrada. Sus tres antenas móviles hacen que el Archer A7 parezca que proviene de una era Wi-Fi más simple en comparación con los routers monstruosos de hoy con seis u ocho antenas. En el lado negativo, las antenas del Archer A7 no se pueden quitar ni reemplazar.

Funcionamiento y software TP-Link Archer A7

Utilizando muchas de las últimas técnicas de aumento de velocidad, como la formación de haces avanzada y la transmisión de IPTV, el Archer A7 equilibra precio y rendimiento. Al utilizar el software ixChariot de Ixia en nuestras instalaciones de prueba de Utah para simular una red ocupada, el router estaba un paso por detrás de los mejores, pero debería ser más que suficiente en una casa o apartamento pequeños.

La velocidad máxima del Archer A7 de 647.4 Mbps se logró a 1 metro, lo que supera los 382.4 Mbps que el router Netgear R6220 era capaz de hacer a la misma distancia. El rendimiento del Archer A7 se encuentra entre los fenomenales 963.6 Mbps del TP-Link Archer C2300 y los mediocres 439.1 Mbps del Asus Blue Cave a la misma distancia.

Este rendimiento se redujo a 623,5 Mbps, 471,2 Mbps y 347,7 Mbps a 4 metros, 15 metros y 30 metros, respectivamente, lo que lo sitúa muy por detrás de los 682,3 Mbps, 913,8 Mbps y 613,2 Mbps del Archer C2300 a las mismas distancias respectivas. Aún así, superó al router Blue Cave a 4 y 15 metros con 425.6 Mbps y 376.7 Mbps disponibles en esas distancias respectivas. A 30 metros, la Cueva Azul aceleró con 398,8 Mbps.

A la distancia terminal del laboratorio de 45 metros, el Archer A7 entregó 347.5 Mbps frente a 342.5 Mbps para el Archer C2300, pero el Blue Cave fue el campeón de larga distancia a 437.2 Mbps.

En nuestras pruebas del mundo real, el Archer A7 se retrasó con el Archer C2300 en enviar la señal de una habitación a otra. Por ejemplo, siguió al Archer C2300 y Blue Cave para empujar una señal fuerte a través de una pared cubierta de metal o tapa armónica. Cuando la señal necesitaba subir un piso y superar los 10 metros, el Archer A7 entregaba 480.0 Mbps. Por el contrario, el Archer C2300 logró entregar 629,8 Mbps con una ventaja del 23%, mientras que el Blue Cave quedó fuera de funcionamiento a 132,3 Mbps.

El Archer A7 no llenó mi antigua casa de 325 metros cuadrados con Wi-Fi, lo que la dejó con varias zonas muertas. Usando mi iPad Pro, tenía un alcance de 24 metros, muy por debajo del alcance de 38 metros del Netgear R6220. Aún así, debería ser suficiente para una casa pequeña a mediana.

Utilizaba 4,2 vatios de potencia en funcionamiento. Si paga el promedio nacional de 13 centavos por kilovatio hora de electricidad, el Archer A7 debería ser uno de los routers más económicos de usar, con un precio anual estimado de 4.80 €.

Usé el Archer A7 todos los días durante más de una semana para recibir y enviar correos electrónicos, ver videos, jugar algunos juegos y, en general, mantener la casa conectada. Pasó mi prueba de saturación informal al reproducir videos con éxito en un Surface Pro 3 y un iPad Pro mientras un MacBook Air reproducía una estación de radio por Internet y un Samsung TabPro S movía datos dentro y fuera de un sistema de almacenamiento en red. Mientras los bits volaban de un lado a otro, el audio y el video se transmitían sin saltos.

Deja una respuesta