Router sin botón WPS para conectar el WiFi Booster

En una configuración estándar, no puede conectar un dispositivo inalámbrico a una red inalámbrica a menos que conozca el nombre de la red (también llamado SSID) y su contraseña (también llamada clave WPA-PSK). Supongamos que desea conectar un dispositivo, como su teléfono inteligente, a su red inalámbrica.

En el dispositivo, primero debe elegir la red a la que desea conectarse y luego introducir su contraseña de seguridad. Si no realiza ambos pasos, no podrá conectarse a la red WiFi.

Sin embargo, los Routers más antiguos normalmente no tienen el botón WPS. Lo que hace bastante difícil para algunos de nosotros configurar dispositivos a través de WPS. En primer lugar, si respondemos a la pregunta básica “¿por qué necesitamos un WPS?” entonces seguramente podemos entender su importancia. De hecho, la mayoría de nosotros usamos WPS para hacer una conexión segura entre dispositivos.


¿Qué hacer si el router no tiene botón WPS?

Si tienes un router sin botón WPS, configurar un Wi-Fi booster sigue siendo bastante sencillo, por lo que no debes preocuparte por este aspecto.

  • Conecta el repetidor Wi-Fi a un enchufe
  • Selecciona la red inalámbrica de repetidor (lo más normal es que sea una red abierta, sino en las instrucciones aparecerá la contraseña).
  • Prueba a acceder a cualquier página web con tu navegador preferido para que se abra la configuración del repetidor.
  • Seguir los pasos. Muy importante tener a mano la contraseña de nuestro router Wi-Fi ya que nos lo pedirá al final del proceso.
  • Cuando te dé la opción de configurar una nueva red Wi-Fi, indicar que se quiere repetir tanto el nombre como la contraseña del router. ¡Y ya habrás podido configurar tu Wi-Fi booster!

Hoy en día la gestión de redes inalámbricas en muchas circunstancias, puede tornarse un poco complicado, especialmente cuando tratamos de asegurarnos de que nada ni nadie entre en nuestra red sin previamente tener nuestro permiso.

Esto, generalmente termina en nosotros creando claves complejas para acceder a nuestras redes y que después, son bastante complicadas de introducir en un dispositivo móvil o en un ordenador, o que tengamos que escribirlas en algún lado que después olvidaremos, tardando varios minutos después en buscarlas y asegurarnos de que todo está escrito correctamente en los dispositivos a los que intentemos ingresar. 

Es por ello que la seguridad del botón WPS se ha vuelto cada vez más útil. Y aunque son pocos los dispositivos que no lo tienen, existe una solución menos complicada para acceder. 

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general