Problemas de interferencia del extensor de WiFi

Es muy probable que su red inalámbrica se vea afectada por las interferencias inalámbricas cuando se produzcan los siguientes síntomas: una conectividad intermitente o desconexiones inesperadas, retrasos en la conexión y transferencia de datos, velocidades de red lentas y poca potencia de la señal. La fuente habitual de interferencias de Wi-Fi es algo que causa interferencias de radiofrecuencia. 

Las razones pueden ser diferentes

  • La forma en que el enrutador inalámbrico está posicionado
  • Los obstáculos físicos, como las paredes y los pisos
  • Cualquier otro aparato inalámbrico (monitores, abridores de puertas)
  • Aparatos de cocina, como microondas o nevera
  • Otras redes Wi-Fi en el mismo espacio
  • Posicionamiento de un router inalámbrico
  • Obviamente, la forma en que coloques tu router inalámbrico tendrá efecto en tu área de cobertura y en la intensidad de la señal de WiFi.

¿Cómo solucionarlo?

Ponga el router en el medio del espacio donde está la red. Si el router se coloca fuera del centro, entonces la señal no será uniforme.

Asegúrate de que la antena del router esté vertical. Muchas antenas son ajustables y pueden ser horizontales, pero la recta hacia arriba suele ser la mejor posición.

Ponga su router en una superficie elevada. La recepción será mejor en el escritorio que en el suelo.


Obstáculos físicos

La construcción del espacio (ya sea un hogar o una oficina) afecta el rango y la velocidad de la comunicación inalámbrica. Los materiales utilizados en la construcción también importan, por ejemplo, la madera o el vidrio tendrán un impacto mínimo, mientras que el hormigón, el ladrillo y el metal pueden hacer que la conexión sea más difícil de establecer y causar velocidades de red lentas. 


síntomas de la interferencia inalámbrica

Cualquiera de estos síntomas podría ser causado por una interferencia que afecte a la señal de Wi-Fi o Bluetooth:

  • El dispositivo no se conecta o permanece conectado
  • La conexión es lenta y la fuerza de la señal es baja
  • El audio del Bluetooth se salta, tartamudea, se corta, o tiene estática o zumbidos
  • El movimiento de los punteros es errático o saltarín.

¿Cómo reducir las interferencias inalámbricas?

Acercar tu dispositivo de extensor Wi-Fi al router Wi-Fi. Acerca los dispositivos Bluetooth que se están conectando entre sí. 

Evita usar tus dispositivos inalámbricos cerca de fuentes comunes de interferencia, como cables de alimentación, hornos microondas, luces fluorescentes, cámaras de vídeo inalámbricas y teléfonos inalámbricos.

Reduce el número de dispositivos activos que utilizan la misma banda de frecuencia inalámbrica. Tanto los dispositivos Bluetooth como los Wi-Fi utilizan la banda de 2,4 GHz, pero muchos dispositivos Wi-Fi pueden utilizar la banda de 5 GHz en su lugar.

Si el router Wi-Fi admite ambas bandas, puede resultar útil conectar más dispositivos Wi-Fi a la banda de 5 GHz. Algunos enrutadores de doble banda se encargan de ello automáticamente.

Configura tu extensor de Wi-Fi para que utilice un canal de Wi-Fi diferente o haz que busque el canal con menos interferencias. La mayoría de los extensores realizan este escaneo automáticamente.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general