Problemas de banda de ancha con WiFi Booster

Cuando el Wi-Fi funciona bien, nos encanta, nos permite estar conectados en casa, en el trabajo y en los espacios públicos. Desde conferencias telefónicas hasta videoconferencias con la familia, los extensores de Wi-Fi nos proporcionan soluciones más baratas a lo que las empresas de datos cobran cantidades exorbitantes hoy en día. 

Por muy maravilloso que sean los extensores de Wi-Fi, no están exentos de fallos. Los problemas familiares incluyen fallas en las conexiones, dificultades para iniciar la sesión y señales caídas. No es raro ver a alguien agitando desesperadamente su teléfono o portátil en el aire en un intento de “atrapar” un bar o dos. 

Muchos de los modelos más baratos de extensores de Wi-Fi, sólo incluyen una radio para recibir y transmitir información. Si alguna vez has usado un walkie talkie, probablemente recordarás que tienes que tomarlo por turnos para escuchar y hablar. Las conversaciones eran un asunto delicado interrumpido por el “over“. Los extensores de rango Wi-Fi sufren un problema similar. Los datos sólo pueden entrar o salir por un único camino. Esto efectivamente reduce su ancho de banda a la mitad. A medida que conectas más y más dispositivos el problema empeora. 


Wi-Fi Booster con una sola banda ancha

Un extensor de Wi-Fi que funciona en una sola banda en cualquier momento puede estar recibiendo o transmitiendo un paquete de datos. Si está transmitiendo, sus propias señales inundarán cualquier señal que pueda venir del extensor. Si está recibiendo, entonces tendrá que retrasar la transmisión hasta que el paquete entrante esté completo. Esto significa que cada paquete que pasa por el extensor tarda el doble de tiempo en transferirse. El doble de tiempo de transferencia para paquetes sucesivos significa la mitad de la velocidad.

Hay otro factor cuando el encaminador y el dispositivo que se conecta a él a través del extensor están demasiado separados para que el encaminador y el dispositivo se detecten directamente. En este caso, el encaminador y el dispositivo pueden empezar a transmitir en el mismo momento. Los dos paquetes chocarán y el extensor no podrá dar sentido a ninguno de los dos. Los paquetes se perderán y habrá un retraso mientras se recupera el paquete. Esto puede hacer que la pérdida de velocidad sea aún mayor.


Wi-Fi Booster de doble banda ancha

Si tienes un extensor de doble banda que ofrece una operación de banda cruzada, entonces la conexión al enrutador puede estar en una banda, y la conexión al dispositivo conectado está en la otra banda, entonces los dos pueden transferirse simultáneamente en lugar de secuencialmente. En este caso, en lugar de obtener una reducción de velocidad del 50%, es posible lograr una velocidad de Wi-Fi cercana a la plena.

Lo mismo ocurre con los extensores de Wi-Fi que ofrecen una conexión Ethernet. La transferencia de Wi-Fi a Ethernet (o de Ethernet a Wi-Fi) es similar a la operación de banda cruzada y las transferencias de Wi-Fi y Ethernet pueden ocurrir al mismo tiempo.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general