¿Por qué mi conexión a internet por WiFi es lenta?

Cuando tenemos una conexión WiFi en casa siempre esperamos el mejor y más óptimo rendimiento, sin embargo, en ocasiones suelen surgir inconvenientes o problemas comunes que pueden requerir de un WiFi Booster o Amplificador de WiFi para poder solucionarlos. Como uno de ellos tiende ser con frecuencia una conexión lenta a la red de internet; Te invito a que me acompañes porque hoy te daré a conocer porque se genera  y cuáles opciones tienes para poder solucionarlo.

WiFi Booster: ¿Será una solución viable si tienes una conexión lenta a internet por red WiFi?

Como bien se ha mencionado, tener una buena velocidad de conexión a internet se ha vuelto indispensable cuando tenemos una red Wifi en casa, bien sea por razones relacionadas con el estudio, formación profesional, el trabajo e inclusive el mismo entretenimiento de la familia. 

Conexión a internet WiFi lenta

Por tales motivos, es que se vuelve necesario optimizar el acceso a la red pero este objetivo se puede entorpecer por factores como; Múltiples dispositivos (Teléfonos móviles, Tablet´s, ordenadores portátiles y demás) conectados de forma simultánea lo cual exige un mayor ancho de banda a ínfimas latencias, problemas de cobertura por interferencia, entre otros.

Soluciones para conexión a red WiFi de baja velocidad

Son variadas las soluciones que puedes aplicar si estás presentando este problema; En este sentido, aquí te presento una lista de las alternativas que puedes emplear tu mismo (a) para darle solución:

  • Inicialmente, puedes probar colocando el router WiFi en lo que consideres que es el centro de tu hogar para una mejor emisión de la señal. Si sucede que no observas mejoría alguna; Puede que el problema de conexión lo esté ocasionando una falla interna del mismo dispositivo. De ser este es el caso; Lo mejor que puedes hacer es acudir a tu operadora para solicitar apoyo técnico o, en su defecto, el cambio del router.
  • Cuando no hay un ancho de banda suficiente puede evidenciarse poca velocidad en la conexión a internet. Esto puede deberse a que existen muchos dispositivos en uso y conectados a la red como bien te he mencionado con anticipación y, para este caso en particular; Lo mejor es desconectar aquellos dispositivos que se encuentren en desuso para que se incremente la velocidad.
  • Pues bien, conectar un WiFi Booster ha probado ser una de las soluciones más eficientes entre tantas alternativas que puedes encontrar en la actualidad. Y si te preguntas como conectar un amplificador de WiFi la respuesta es que es muy sencillo; Sólo debes conectar el repetidor como cualquier otro aparato en el área de tu hogar en donde tengas menos receptividad y velocidad por parte de la señal.   

Esta opción representa una efectiva medida para mejorar la cobertura de la red WiFi porque el dispositivo percibe la señal inalámbrica de internet, realiza una copia de los parámetros relacionados con los protocolos de seguridad y la identificación de la red; Esto con la finalidad de generar una señal con mayor cobertura y máxima potencia.  

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general