Netgear Orbi WiFi 6 Análisis y Review

Netgear Orbi WiFi 6

8

Calidad - Precio

6.5/10

Diseño

8.5/10

Rendimiento

8.0/10

Instalación

9.0/10

Netgear fue uno de los primeros fabricantes en lanzar routers que utilizan el nuevo estándar Wi-Fi 802.11ax, que también se conoce con el nombre más amigable para el consumidor de ‘ Wi-Fi 6 ‘, y ahora ha traído ese estado de la tecnología Wi-Fi a su gama de sistemas de redes mesh con el nuevo Orbi WiFi 6.

Las especificaciones técnicas de este sistema de router Wi-Fi 6 son realmente impresionantes, con Wi-Fi de triple banda que usa 2.4GHz y dos bandas separadas de 5GHz que brindan una velocidad máxima de 6Gbps, que es el doble de la velocidad de los sistemas Orbi anteriores que usan Wi-Fi 802.11ac.

El router principal se conecta a su módem o router existente para usar su conexión a Internet, y usa un puerto Ethernet especial de alta velocidad capaz de velocidades de 2.5Gbps. También tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet adicionales para conexiones por cable, al igual que la unidad secundaria ‘satélite’ que puede colocar en otra habitación para extender el alcance y la confiabilidad de su red Wi-Fi.

Funcionamiento y software Netgear Orbi WiFi 6

Sin embargo, el Orbi WiFi 6 no decepciona en rendimiento. Las velocidades no variaron demasiado con el router principal ubicado en la misma habitación que nuestro router normal, con velocidades de grabación de ambos routers de 58,5 Mbps.

Sin embargo, nuestro router normal cae a alrededor de 45 Mbps en nuestra oficina administrativa, que está a unos 10 metros de distancia y está separada por un par de paredes divisorias. Por el contrario, colocar el satélite Orbi en esa oficina aumentó la velocidad de Wi-Fi hasta 58.4Mbps una vez más.

La única pequeña decepción es que la aplicación Orbi es bastante básica. El proceso de configuración inicial es muy sencillo, ya que puede usar la aplicación iOS o Android para escanear un código QR y la aplicación detectará automáticamente ambas unidades Orbi y las vinculará por usted.

Pero, al configurar las unidades Orbi, la aplicación simplemente crea un nombre de red único y usa su propio criterio para asignar automáticamente sus dispositivos a las bandas de 2.4GHz o 5GHz.

Para ser justos, eso es fácil y sencillo para las personas que no tienen demasiada experiencia con las redes Wi-Fi, pero los usuarios más experimentados pueden preferir crear redes separadas de 2.4GHz y 5GHz y decidir cuál usar por sí mismos.

Aún más decepcionante es que este Wifi Mesh no proporciona ningún control parental dentro de su propia aplicación: Netgear simplemente le dice que salga y descargue la aplicación Disney Circle separada, que solo proporciona controles parentales básicos de forma gratuita y luego requiere una suscripción para controles más avanzados.

Motivos para comprar Netgear Orbi WiFi 6

Su router existente tiene problemas

Los sistemas Wifi Mesh son ideales para hogares más grandes donde un solo router convencional podría tener dificultades para llegar a las habitaciones en los pisos superiores o para penetrar paredes gruesas.

Quieres Wi-Fi realmente rápido

No hay muchas computadoras o dispositivos móviles que sean compatibles con Wi-Fi 6, pero a medida que lleguen podrán disfrutar de velocidades de Wi-Fi mucho mayores que las que puedes obtener con cualquier router existente Wifi Mesh.

Tiene un hogar ‘inteligente’ abarrotado

Además de su gran velocidad, el nuevo estándar Wi-Fi 6 está diseñado para proporcionar una mayor capacidad para hogares inteligentes que contiene docenas de dispositivos diferentes que están todos conectados a Wi-Fi al mismo tiempo: no solo computadoras y teléfonos inteligentes, sino también televisores inteligentes, luces, cámaras de seguridad y otros dispositivos.

Motivos para no comprar Netgear Orbi WiFi 6

Tiene un presupuesto limitado

Si solo necesita darle un pequeño impulso a su Wi-Fi, hay muchos sistemas Wifi mesh de doble banda menos caros que funcionarán por tan solo 100€.

Solo vive en una casa o apartamento de una sola planta

Los sistemas de Wifi mesh como este están realmente diseñados para casas más grandes en varios pisos o repartidos en miles de metros cuadrados. La mayoría de nosotros estará mejor con un par de extensores Wi-Fi económicos o adaptadores PowerLine.

Deja una respuesta