Netgear Nighthawk X6S EX8000 Análisis y Review

Netgear Nighthawk X6S EX8000

8.6

Calidad - Precio

9.0/10

Diseño

8.0/10

Rendimiento

9.5/10

Instalación

8.0/10

Más grande puede ser mejor cuando se trata de llenar los vacíos en la red Wi-Fi de su hogar. El extensor de Wi-Fi Mesh de triple banda Nighthawk X6S de Netgear tiene el poder de enviar datos más lejos y llenar las molestas zonas muertas. Es el mejor amplificador Wi-Fi que hemos revisado y también encuentra un lugar en nuestra lista de las mejores soluciones de Wi-Fi Mesh . A 180€, también es el extensor más caro que hemos revisado, pero vale la pena si tiene áreas a las que su router no puede alcanzar.

Diseño de Netgear Nighthawk X6S EX8000

Olvídese de conectar el Nighthawk X6S (también conocido como EX8000) directamente a un tomacorriente de pared, porque este es uno de los extensores más grandes del mercado. Con 8,9 x 6,7 x 3,7 pulgadas, la torre X6S negra y gris es gigantesca en comparación con el Coredy E300 Mini Wi-Fi Range Extender y el Netgear EX6120 AC1200 Essentials Edition Wi-Fi Range Extender. Es mejor colocarlo en un escritorio, estantería o escondido detrás de un sofá. El paquete incluye un adaptador de CA de dos clavijas.

En la parte superior del dispositivo hay ocho LED que muestran el estado de las redes de 2,4 GHz y 5 GHz, el flujo de datos a los clientes y la actividad de Ethernet y USB. Los LED adicionales muestran el estado del enlace, así como un indicador de rendimiento; Ambos brillan en blanco cuando el X6S está funcionando bien.

El extensor utiliza la tecnología FastLane3 de Netgear que dedica uno de sus canales de 5 GHz para mover datos entre el router host y el extensor. Con la capacidad de mover 1.733 Mbps y 866 Mbps en sus dos canales de 5GHz, así como 400 Mbps en su canal de 2.4GHz, el X6S tiene una clasificación de rendimiento AC3000.

El X6S sorprendió a la competencia con el mejor rendimiento para un extensor que hemos visto. Usando el software iXChariot de Ixia en nuestras instalaciones de prueba de Utah, el X6S entregó un pico de 526.1 Mbps de datos en nuestra prueba de 15 metros de ejecución directa (en la que el extensor está a 30 metros del router), ligeramente más alto que el TP-Link RE650. 523,9 Mbps. Se movió 472.6 Mbps en nuestra prueba de 23 metros (donde el extensor está a 30 metros del router), un 11 por ciento más de rendimiento que el TP-Link RE650. Ambos resultados son aproximadamente 20 veces el nivel del que era capaz el pequeño y mucho menos caro Coredy E300.

Funcionamiento y software Netgear Nighthawk X6S EX8000

Nighthawk X6S de Netgear es un extensor de especificaciones 802.11ac actualizado que utiliza técnicas de formación de haz y Mu-Mimo para satisfacer a una familia con muchos dispositivos conectados. En el interior, el X6S tiene un procesador de cuatro núcleos y seis antenas amplificadas que pueden agregar hasta 232 metros cuadrados de cobertura, según Netgear.

En el lado negativo, las antenas no pueden apuntar al área objetivo ni reemplazarse por otras de mayor rendimiento. Afortunadamente, el X6S puede pasar su señal a otro extensor X6S en una disposición similar a una malla para hogares más grandes.

En la parte posterior, el X6S tiene cuatro puertos LAN gigabit y una conexión USB, lo que lo convierte en una excelente selección de puertos. Hay botones para activar la secuencia de conexión rápida WPS del extensor, así como un botón de encendido y un interruptor de reinicio empotrado.

Al igual que varios otros extensores que hemos revisado, el X6S se puede configurar como un punto de acceso si tiene cableado Ethernet cerca. Esta conmutación se activa en el software del sistema, en lugar de un interruptor físico como otros modelos.

A diferencia de otros extensores, configurar el X6S es un proceso de dos pasos que tomó más de 11 minutos, casi el doble que el Coredy E300; sin embargo, vale la pena el tiempo y el esfuerzo.

Comencé conectando el adaptador de CA del extensor y colocándolo cerca del router host. Podría haber usado WPS para conectarme al router, pero en su lugar usé el procedimiento basado en Netgear Genie con mi iPad Pro. Después de enlazar con la red no segura del extensor (NETGEAR_EXT) y escribir “mywifiext.net” en una ventana del navegador, el asistente del Asistente de instalación se hizo cargo y me guió por el resto del proceso.

A continuación, elegí la red para extender y combiné su nombre y código de acceso. Con la configuración fuera del camino, moví el X6S a una toma de corriente a unos 15 metros de distancia. Su luz de intensidad de señal brillaba en blanco, lo que significa que estaba en su punto dulce que se extendía.

Cuando tenía curiosidad sobre el estado de la extensión, todo lo que tenía que hacer era consultar la aplicación Wi-Fi Analytics de Netgear. Mostró el tráfico de datos actual, la intensidad de la señal y las posibles fuentes de interferencia. Pero, desafortunadamente, la aplicación solo está disponible para teléfonos y tabletas con Android, no para iPhone o iPad.

Deja una respuesta