Netgear Nighthawk MK63 Análisis y Review

Netgear Nighthawk MK63

7.5

Calidad - Precio

5.5/10

Diseño

7.5/10

Rendimiento

9.0/10

Instalación

8.0/10

Puede ser excesivo para hogares más pequeños y para personas que solo quieren ver Netflix, en cuyo caso puede optar por el modelo MK62 que es algo más barato. Sin embargo, el Nighthawk MK63 será ideal para hogares más grandes que necesitan Wi-Fi rápido y confiable para juegos y video 4K.

Diseño de Netgear Nighthawk MK63

El nuevo Netgear Nighthawk MK63 se parece mucho al asequible modelo Orbi Whole Home RBK13 que se presentó hace unos meses, aunque los pequeños routers cuadrados Nighthawk están diseñados en negro en lugar del blanco de Orbi.

Netgear tiende a reservar el negro para sus routers de juegos más especializados, y el MK63 está muy enfocado en aplicaciones exigentes como juegos y transmisión de video 4K.

El diseño compacto de los routers hace que sea fácil colocarlos en cualquier estante conveniente o, en nuestro caso, en el borde de una ventana, y nos complació descubrir que el cable de alimentación y el cable Ethernet proporcionados por Netgear tenían 2 m de largo, por lo que puede fácilmente muévelos mientras se configura.

Sin embargo, las diferencias entre Nighthawk y Orbi van más allá del blanco y negro, ya que Nighthawk MK63 utiliza el nuevo estándar Wi-Fi 6, también conocido como 802.11ax, que proporciona Wi-Fi de doble banda en las bandas de 2.4GHz y 5GHz. con una velocidad total de 1800 megabits por segundo (Mbps).

Funcionamiento y software Netgear Nighthawk MK63

Wi-Fi 6 presenta nuevas características, como OFDMA (acceso múltiple por división de frecuencia ortogonal) que se enfocan no solo en la velocidad, sino también en brindar Wi-Fi rápido y confiable a muchos dispositivos al mismo tiempo.

Netgear afirma que el MK63 puede transmitir de manera eficiente a 25 dispositivos simultáneamente, aunque deberá usar computadoras y dispositivos móviles que también sean compatibles con Wi-Fi 6 para aprovechar al máximo funciones como OFDMA.

Wi-Fi 6 sigue siendo compatible con las computadoras y dispositivos móviles existentes que usan Wi-Fi 802.11ac, por lo que no tiene que apresurarse y comprar una gran cantidad de dispositivos nuevos con Wi-Fi 6 para usar Netgear. Nighthawk MK63.

El router principal tiene dos puertos Gigabit Ethernet, aunque se requerirá uno de estos para conectarlo a su módem o router de banda ancha existente, mientras que los dos satélites tienen un solo puerto Ethernet, por lo que aún tiene la opción de una conexión por cable para dispositivos como una consola de juegos o un televisor inteligente si es necesario.

La aplicación Nighthawk de Netgear facilita la configuración del sistema MK63, detecta automáticamente el router principal y los satélites por usted, y luego simplemente le permite escanear un código QR para conectarse a su nueva red. Lo único que debe hacer es crear una contraseña para iniciar sesión en la aplicación y configurar un par de preguntas de seguridad en caso de emergencias.

Nuestra única queja es que la aplicación Nighthawk es un poco básica. Para simplificar las cosas, crea automáticamente una única red que combina las bandas de 2,4 GHz y 5,0 GHz, pero los usuarios más avanzados, incluidos muchos jugadores entusiastas, pueden preferir la opción de crear redes independientes para cada banda de frecuencia.

Hay algunas características útiles, incluida una opción para crear una red de invitados, una prueba de velocidad incorporada y un mapa de red que le permite monitorear todos los dispositivos conectados a su red. Sin embargo, hay pocos controles parentales, simplemente un interruptor de encendido / apagado que controla el acceso a Internet para dispositivos individuales.

Sin embargo, no podemos criticar el desempeño del Nighthawk. Cuando se usa en el salón junto con nuestro router de banda ancha normal, maneja fácilmente la velocidad completa de nuestra conexión a Internet de 50 Mbps, de hecho, la eleva a 58,9 Mbps para velocidades de descarga.

Aún mejor fue el hecho de que Nighthawk mantuvo una velocidad de descarga constante de 58.4Mbps incluso en nuestra oficina en la parte trasera del edificio, donde el wifi normalmente es tan poco confiable que tendemos a usar una conexión Ethernet por cable para nuestra computadora de oficina. Ese rendimiento también coincidió con las descargas de Steam, con velocidades de informes de Steam de 7.3 MB / sy 7.2 MB / s en el salón y la oficina.

Motivos para comprar Netgear Nighthawk MK63

Estás interesado en los juegos

Los jugadores necesitan la velocidad de su conexión wifi, y el alto rendimiento del sistema de Wifi Mesh de Nighthawk garantiza que obtendrás wifi sin demoras en todas las habitaciones. También hay un puerto Ethernet en cada router, por lo que puede optar por una conexión por cable si lo prefiere.

Tienes muchos artilugios.

El Nighthawk MK63 es rápido, pero Wi-Fi 6 no se trata solo de velocidad, también está diseñado con el futuro en mente, con la capacidad de proporcionar Wi-Fi suave y confiable a docenas de dispositivos conectados al mismo tiempo.

Tienes una casa realmente grande

Este sistema de red Wifi Mesh de tres piezas consta de un router principal y dos satélites que pueden proporcionar una sólida cobertura wifi para hogares más grandes, de hasta 325 metros cuadrados. También será bueno para el hogar con habitaciones en más de un piso o con paredes divisorias gruesas que podrían bloquear una red wifi convencional.

Motivos para no comprar Netgear Nighthawk MK63

Tienes un presupuesto limitado

La nueva tecnología Wi-Fi 6 (802.11ax) es súper rápida y confiable, pero probablemente sea excesiva para la mayoría de los servicios de banda ancha para el hogar. Si simplemente necesita aumentar una señal de Wi-Fi débil en su habitación de arriba, entonces una alternativa más económica como Orbi Whole Home (RBK13) de Netgear funcionará por la mitad del precio.

Quieres buenos controles parentales

Lo hemos dicho antes, y lo diremos de nuevo: Netgear tiene un punto ciego real cuando se trata de controles parentales. Si desea monitorear de cerca a sus hijos cuando están en línea y protegerlos de material inadecuado en la web, los fabricantes rivales brindan mejores controles parentales.

Deja una respuesta