Netgear Nighthawk AC2300 Análisis y Review

Netgear Nighthawk AC2300

8.6

Calidad - Precio

9.0/10

Diseño

8.0/10

Rendimiento

8.0/10

Instalación

9.5/10

No se deje engañar por su precio, el router Wi-Fi de ciberseguridad Netgear Nighthawk AC2300 ; no es un router para juegos ni de alto rendimiento, sino uno de los mejores routers de seguridad disponibles. Con un rendimiento razonable, aunque apenas estelar, una configuración fácil y tres años de software Bitdefender Total Security incluido, el router puede mantener a raya a los piratas informáticos mientras disfruta de una casa llena de Wi-Fi.

Si necesita un router centrado en la seguridad, nuestra revisión de Netgear Nighthawk AC2300 (RS400) debe dejar en claro que es uno de los mejores routers Wi-Fi que puede obtener para proteger su hogar mientras proporciona señal Wi-Fi.

Nota del editor: actualizamos periódicamente nuestras reseñas para asegurarnos de que los precios y la información estén actualizados. Nuestra calificación y recomendación para la revisión de Netgear Nighthawk AC2300 (RS400) no ha cambiado desde cuando se publicó originalmente en enero de 2020.

Diseño de Netgear Nighthawk AC2300

El router Wi-Fi de ciberseguridad Nighthawk AC2300 de Netgear (modelo n. ° RS400) puede parecer una pieza simple de equipo de red de Jane, pero es un router poco común que no solo puede distribuir una señal inalámbrica de Internet en toda la casa, sino que también protege a quienes úselo. Negro y angular, el RS400 de 18.4 x 28.5 x 5 cm parece una nave espacial recién aterrizada. Puede ocultarse fácilmente en un armario o sótano o colocarse a la vista en una estantería o alféizar de la ventana; tiene dos recortes en la parte inferior del router para que pueda colgarlo en la pared.

Si piensa en el RS400 como un router de rango medio, capaz de cubrir la mayoría de los hogares, que viene con algunos de los mejores programas de seguridad disponibles, tendrá una idea de su potencial en la era de la ansiedad por el malware. Armor de Netgear comienza con el cifrado de datos 802.11i, agrega un firewall doble e incluye tres años de uso ilimitado del paquete Total Security de Bitdefender . El software está disponible para sistemas Windows, Mac, Androids, iPhones e iOS, pero la aplicación para iPad y iPhone no busca virus.

El servicio avanzado de detección y corrección de amenazas del RS400 utiliza capas defensivas para proteger los sistemas individuales y la red: escaneo tradicional, análisis de comportamiento para frustrar nuevos ataques y el laboratorio en línea de Bitdefender que utiliza el aprendizaje automático para reaccionar a las amenazas más recientes. A eso, Bitdefender agrega defensas específicas para ransomware y ataques de denegación de servicio, y el software tiene cifrado y destrucción de archivos. En cualquier momento, puede congelar o borrar una computadora perdida o robada, pero solo si está encendida y conectada a Internet.

Basado en su funcionamiento de doble banda, el RS400 puede configurar tres carriles de tráfico de datos independientes en los canales de 2,4 y 5 GHz. Calificado para ofrecer un máximo de 600 Mbps para sus clientes de 2.4 GHz y 1.625 Gbps para sus dispositivos de 5 GHz, el router puede manejar un rendimiento máximo teórico de 2.225 Gbps. Un router 802.11ac completamente actualizado, el RS400 aprovecha las técnicas MU-MIMO y la formación de haces para crear la conexión más rápida con el cliente. Sin embargo, carece de las actualizaciones de rendimiento que ofrece 802.11ax (Wi-Fi 6).

Las tres antenas del sistema pueden girar para dirigir las transmisiones en la dirección correcta. Se pueden desenroscar e intercambiar por antenas amplificadas o de mayor ganancia en menos de un minuto.

Debajo de las antenas se encuentra el panel de conexión del RS400. Proporciona el puerto Ethernet de entrada de banda ancha esperado junto con cuatro puertos Ethernet descendentes para conectar accesorios, como un almacenamiento en red o impresoras. Todos están clasificados para manejar un flujo de datos de gigabit por segundo, pero no se pueden agregar para mejorar el rendimiento.

Encontrará un interruptor de encendido / apagado y un botón de reinicio empotrado en la parte posterior del router. Además de un puerto USB 2.0 en la parte posterior, el RS400 tiene un puerto USB 3.0 en la parte delantera. Estos se pueden usar para conectar un disco duro o una unidad flash, convirtiendo el router en un dispositivo de almacenamiento conectado a la red. Para decirle qué está sucediendo dentro del router, el RS400 tiene una fila de una docena de LED que se iluminan en blanco cuando todo está bien o ámbar cuando algo necesita su atención. Hay luces de alimentación, Internet, acceso LAN de 2,4 y 5 GHz, puertos USB y los cuatro puertos Ethernet descendentes. Las dos últimas luces también actúan como interruptores, una para iniciar el proceso de acceso protegido Wi-Fi (WPA) para conectar rápidamente un dispositivo y la segunda para apagar el espectáculo de luces.

A diferencia de los últimos productos de malla, el RS400 no viene con extensiones combinadas para llenar una casa grande y no hay extensiones de audio disponibles que puedan responder a los comandos usando el control de voz de Alexa o los comandos de Home Assistant de Google. Sin embargo, si tiene dispositivos Alexa o Google Home, pueden emparejarse con el router y el RS400 responderá a los comandos para reiniciar el dispositivo o pausar el servicio de Internet.

Funcionamiento y software Netgear Nighthawk AC2300

Diseñado para ser un router doméstico de gama media, el RS400 no defrauda. Basado en un chip Wi-Fi Broadcom BCM4365E, el sistema tiene un procesador de doble núcleo que funciona a 1 GHz, junto con 256 MB de memoria y 128 MB de almacenamiento flash para firmware y configuraciones.

Curiosamente para un router de seguridad, el RS400 carece de un Módulo de plataforma confiable (TPM) para autenticar las actualizaciones automáticas de firmware del dispositivo y asegurarse de que no ingresen actualizaciones falsas; las actualizaciones están encriptadas por seguridad. Del mismo modo, su uso de Wi-Fi Protected Access 2 (WPA 2) en lugar del WPA 3 más fuerte parece que pronto estará desactualizado.

Instalado en las oficinas el RS400 era lo suficientemente potente como para llenar un espacio abierto de 30.000 pies cuadrados. Usando el software de referencia de redes IxChariot de Ixia, el RS400 entregó un pico de 626.6 Mbps a nuestra computadora portátil Dell XPS 15 a una distancia de 1 metro. Esto superó fácilmente los 577,4 Mbps del Linksys Max Stream MR8300 a la misma distancia.

El rendimiento del router cayó a 566,7 Mbps a 4 metros, aunque ese rendimiento aumentó a 573,8 Mbps a 15 metros. Esto también fue más alto que los 566.7 y 573.8 Mbps del Max Stream MR8300 a 4 a 14 metros, respectivamente. A nuestra distancia terminal de 30 metros, el RS400 aún podría moverse a 571.2 Mbps creíbles, en comparación con los 500.8 Mbps del router Max Stream MR8300.

El router de Netgear funcionó bien en nuestras pruebas de penetración, donde la señal viaja 30 pies a través de tres paredes para conectar cuatro habitaciones pequeñas. El RS400 puso 430,9 Mbps a disposición de los dispositivos, más que suficiente para que un miembro de la familia transmita una película mientras otro juega, compra en línea o hace la tarea. Por el contrario, el router Max Stream reunió 356,4 Mbps en la misma prueba, un déficit del 20%.

En el mundo real, el rendimiento del RS400 no fue tan estelar. En mi casa de 100 años y 325 metros cuadrados, el router entregó 189 Mbps desde mi módem de cable nominal de 200 Mbps. El router tenía un alcance de 29 metros, muy por debajo de los 33 metros del Archer C2300 de TP-Link , dejando varias áreas descubiertas por la señal de Wi-Fi. Aún así, el RS400 funcionó durante una semana sin problemas y demostró ser confiable para todo, desde correo electrónico hasta videos en línea.

El RS400 pasó fácilmente mi prueba de saturación informal, en la que transmito datos a cuatro sistemas separados. Mientras mi Macbook Air estaba configurada para reproducir la transmisión de radio por Internet de BBC World Service, mi iPad Pro y Thinkpad T470 reproducían videos de YouTube, y mi Surface Pro 3 movía datos dentro y fuera de un sistema de almacenamiento RAID en red. Todo salió bien, sin problemas de datos ni pérdida de fotogramas de vídeo.

Cuando estaba funcionando, el RS400 usaba 8,3 vatios de potencia y se mantenía frío. Si está encendido las 24 horas, los 7 días de la semana, el router debería costar aproximadamente 9,50 € durante un año, según el promedio nacional de 13 céntimos por kilovatio hora de electricidad. Eso hace que el RS400 sea una ganga en comparación con el Asus Blue Cave , que usa 12,7 vatios y tiene una factura de electricidad anual de alrededor de 14,50€.

Después de cargar Bitdefender en mi teléfono Samsung Galaxy 10 Plus y Lenovo ThinkPad T470, el software bloqueó el acceso a cuatro de los cinco sitios de mala reputación en la Lista de dominios de malware .

Deja una respuesta