Monitoreo del tráfico de red en WiFi Booster

La supervisión del tráfico de la red es importante para controlar el rendimiento de la red y de los dispositivos conectados. Los dispositivos y las aplicaciones cotidianas utilizan el tráfico de la red para funcionar y es importante asegurarse de que los recursos de la red se distribuyan de manera uniforme para soportar todos estos servicios.

Por ejemplo, si tiene una aplicación que está consumiendo una cantidad desproporcionada de ancho de banda, otros servicios van a sufrir latencia e interrupciones. Mediante la supervisión del tráfico del enrutador se puede identificar qué aplicación está causando el problema y tomar medidas para que la conexión vuelva a la normalidad.

Aquí te presentamos algunas consideraciones para que tomes en cuenta a la hora de monitorear el tráfico de red en Wi-Fi Booster, estos ayudaran a mejorar tú conexión.


Elegir la fuente de datos correcta

Cualquiera que sea su motivo para monitorear el tráfico de la red, tiene dos fuentes de datos principales para elegir:

  • Datos de flujo: que pueden ser adquiridos desde dispositivos de capa 3 como los enrutadores
  • Paquetes de datos: que pueden provenir de SPAN, puertos espejo o a través de TAP.

Los datos de flujo son excelentes si se buscan volúmenes de tráfico y se cartografían los viajes de un paquete de red desde su origen hasta su destino. Este nivel de información puede ayudar a detectar el tráfico no autorizado de la WAN y a utilizar los recursos y el rendimiento de la red. 


Elija los puntos correctos en la red para monitorear

Naturalmente, con el software basado en agentes, tienes que instalar el software en cada dispositivo que quieras monitorizar. Esto no sólo es una forma costosa de monitorear el tráfico de la red, sino que crea una importante sobrecarga de implementación y mantenimiento para los equipos de TI. 


A veces los datos en tiempo real no son suficientes

La capacidad de vigilar el tráfico de la red en tiempo real es suficiente para lograr muchos objetivos de la vigilancia del tráfico de la red, pero a veces los datos en tiempo real no son suficientes. Los metadatos históricos del tráfico son ideales para la investigación forense de la red y son igualmente importantes si se desea analizar eventos pasados, identificar tendencias o comparar la actividad actual de la red con la semana anterior. Para estos objetivos, lo mejor es utilizar herramientas para monitorear el tráfico de la red con inspección profunda de paquetes.


Asociar los datos con los nombres de usuario

Las herramientas tradicionales de monitoreo del tráfico de la red generalmente informan sobre la actividad usando direcciones IP o MAC. Si bien esta información es útil, puede ser problemática en los entornos de DHCP si se trata de encontrar un dispositivo problemático. Una pieza de información que puede unir la actividad de la red y los dispositivos son los nombres de usuario. La asociación de nombres de usuario le permitirá saber quién está haciendo qué en la red.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general