Linksys Velop WiFi 6 AX4200 Análisis y Review

Linksys Velop WiFi 6 AX4200

8.8

Calidad - Precio

8.5/10

Diseño

8.5/10

Rendimiento

8.5/10

Instalación

9.5/10

El atractivo diseño y la facilidad de uso de la gama Velop de sistemas de redes de malla de Linksys la han convertido en una opción popular entre muchos usuarios domésticos que necesitan mejorar su Wi-Fi doméstico. Linksys agregó por primera vez un modelo Wi-Fi 6 a la gama el verano pasado, pero ese modelo era bastante caro, por lo que ahora ha lanzado un modelo más asequible llamado Linksys Velop WiFi 6 AX4200.

Diseño de Linksys Velop WiFi 6 AX4200

El nuevo Linksys Velop WiFi 6 AX4200 se adhiere al diseño familiar de Linksys, con esas distintivas – y bastante gruesas – torres de plástico blanco que miden 244 mm de alto y 114 mm de ancho y profundidad.

Eso significa que deberá encontrar un lugar con mucho espacio para cada nodo, pero eso también garantizará que las antenas internas tengan mucho espacio para respirar para disparar su Wi-Fi de alta velocidad en todas las direcciones.

Como su nombre indica, el Linksys Velop WiFi 6 AX4200 es compatible con la última tecnología Wi-Fi 6, también conocida como 802.11ax, con Wi-Fi de tres bandas que proporciona una velocidad máxima de 4.2Gbps propocionado por la tecnología Wifi Mesh.

Eso es mucho más rápido que la mayoría de los servicios de banda ancha para el hogar, por lo que Velop manejará la transmisión de video en 4K, música o juegos en línea sin ningún problema. Cada nodo tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para consolas de juegos u otros dispositivos que pueden preferir una conexión por cable, y también hay un puerto USB para conectar un dispositivo de almacenamiento USB para que pueda compartirlo con otras personas en su red.

La aplicación Linksys es fácil de usar y proporciona una serie de funciones útiles, como la capacidad de crear una red para invitados, bloquear temporalmente el acceso a Internet para dispositivos individuales o crear un horario semanal para limitar el acceso de los niños en las noches escolares. Puede priorizar el ancho de banda de su red para dispositivos, como una PC para juegos, que necesitan un rendimiento superior, y la aplicación incluso tiene un ‘buscador de canales’ que puede buscar otras redes cercanas y ajustar los canales Wi-Fi de Velop para reducir la interferencia.

Sin embargo, la aplicación tiene algunas limitaciones notables. Los padres pueden bloquear el acceso a Internet para los dispositivos de sus hijos, pero no hay filtros para bloquear el acceso a sitios web o contenido inadecuado, y la aplicación simplemente espera que ingrese las direcciones web de varios millones de sitios web poco fiables a mano. Otra limitación importante es que la aplicación fusiona automáticamente las bandas de frecuencia para crear una sola red, pero no ofrece una opción para crear redes separadas en las bandas de 2.4GHz y 5.0GHz, que es algo que los usuarios más experimentados pueden necesitar.

Funcionamiento y software de Linksys Velop WiFi 6 AX4200

Sin embargo, el Linksys Velop WiFi 6 AX4200 obtiene la máxima puntuación por su facilidad de uso. La aplicación Linksys explica que necesitará usar un cable Ethernet para conectar uno de los nodos a su router de banda ancha existente para usar su conexión a Internet, y luego usar Bluetooth para conectarse al nodo y configurar su nueva red por usted .

Brinda consejos sobre dónde colocar los nodos adicionales para obtener la mejor recepción de Wi-Fi, y luego solo le pide que proporcione un nombre y contraseña para su nueva red Velop.

Tuvimos la nueva red de malla en funcionamiento en cuestión de minutos y también quedamos impresionados por su rendimiento. Los dispositivos en la misma habitación que el primer nodo Velop registraron una velocidad de conexión de 110 Mbps por segundo y descargas de Steam de 12,5 MB / s, que está en línea con las velocidades de nuestro router normal.

Sin embargo, nuestro router normal no puede llegar a nuestra oficina administrativa, por lo que siempre tenemos que confiar en adaptadores de línea eléctrica para proporcionar una conexión por cable para nuestras computadoras de oficina. Pero tomar mi computadora portátil y caminar por el pasillo hacia la oficina no perturbó al Velop en absoluto. Pasó sin problemas la señal de wi-fi al segundo nodo que colocamos en el pasillo junto a la oficina, y mantuvo esas velocidades sin ninguna interrupción.

Entonces, si bien un sistema de red Wifi Mesh Wi-Fi 6 ultrarrápido como este puede ser excesivo para casas más pequeñas, será ideal para propietarios de casas más grandes o edificios con paredes gruesas que obstaculizan la recepción de wifi.

Motivos para comprar Linksys Velop WiFi 6 AX4200

Necesita Wi-Fi ‘para toda la casa’

Un extensor de alcance económico puede arreglar Wi-Fi débil en una o dos habitaciones, pero si desea mejorar la velocidad de su Wi-Fi en toda su casa, entonces una red Wi-Fi de última generación. El sistema de red Wifi Mesh Fi 6 como el Linksys Velop WiFi 6 AX4200 es la solución ideal.

Está listo para Wi-Fi 6

Si tiene una nueva PC o teléfono inteligente que tenga Wi-Fi 6, entonces tiene sentido comprar un router Wi-Fi 6 o un sistema de red Wifi Mesh que realmente pueda brindar el máximo rendimiento (sin dejar de ser también compatible con versiones anteriores de dispositivos más antiguos).

Le gusta mantener las cosas simples

Los usuarios avanzados pueden preferir una aplicación con controles de configuración más extensos, pero la aplicación de Linksys fácil de usar es ideal para usuarios nuevos y hará que su nueva red esté lista y funcionando en muy poco tiempo.

Motivos para no comprar Linksys Velop WiFi 6 AX4200

Tiene un presupuesto limitado

Los nuevos routers Wi-Fi 6 siguen siendo costosos, especialmente para sistemas de malla de múltiples routers como Velop, y hay muchos routers existentes que brindan un buen Wi-Fi 802.11ac a un precio mucho más bajo.

Solo quiere Netflix en la cama

Si solo tiene un punto muerto de Wi-Fi en una o dos ubicaciones específicas, como un dormitorio en el piso de arriba o en el jardín, entonces probablemente pueda solucionar ese problema con un Wi-Fi simple y asequible. extensor de rango en su lugar.

Eres un gurú de la red

La aplicación Linksys es rápida y fácil de usar, pero es bastante básica, y tendrás que pasar un tiempo buscando en el sitio web de Linksys para obtener información sobre funciones y controles más avanzados.

Deja una respuesta