Linksys RE7000 Max-Stream AC1900 Análisis y Review

Linksys RE7000 Max-Stream AC1900

7.9

Calidad - Precio

7.5/10

Diseño

9.0/10

Rendimiento

7.0/10

Instalación

8.0/10

Combinando una rutina de configuración rápida y eficiente con un rendimiento razonable aunque poco inspirado, el amplificador de rango de Wi-Fi Linksys RE7000 Max-Stream AC1900 + ($ 99) utiliza la última tecnología para llevar el Wi-Fi más lejos en su hogar. La ventaja de este amplificador es que el dispositivo blanco puede llenar las zonas muertas de Wi-Fi sin gritar que es un amplificador. Gracias a su perfil bajo y rendimiento sólido, se gana un lugar en nuestra lista de los mejores amplificadores WiFi .

Diseño de Linksys RE7000 Max-Stream AC1900

Con un enchufe de dos clavijas, el amplificador de rango Wi-Fi Max-Stream AC1900 + blanco (también conocido como RE7000) se conecta directamente a una toma de CA. Con 4.9 x 3.2 x 1.7 pulgadas, es más grande que el amplificador de rango Wi-Fi Netgear EX6120 AC1200 Essentials Edition, pero una décima parte del tamaño del amplificador Wi-Fi de tres bandas Netgear Nighthawk X6S EX8000 orientado al escritorio. Debido al tamaño relativamente compacto del dispositivo Linksys, el RE7000 no bloquea las salidas de CA adyacentes.

Sin antenas externas y con un solo LED, el dispositivo de Linksys es un amplificador sigiloso. La luz puede telegrafiar el estado del amplificador, pero puede olvidarse de los indicadores individuales de alimentación o de las redes individuales del amplificador. Cuando la luz se ilumina en verde, el RE7000 está en su punto óptimo. Si la luz es naranja, el amplificador debe estar más cerca del router.

El RE7000 también carece del canal de backhaul dedicado del Netgear X6S para mover datos entre el router y el amplificador. Tiene la siguiente mejor opción: la tecnología Cross Band de Linksys, que distribuye continuamente los datos entre las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz. El RE7000 tiene una clasificación de AC1900.

En mi casa anterior, el RE7000 tenía un alcance de 21 metros y entregaba 84 Mbps de rendimiento a mi porche para ver películas 4K y escuchar música en mi iPad Pro mientras asaba hamburguesas a 15 metros de distancia. A pesar de que su carcasa está plagada de rejillas de ventilación, el amplificador llegó a alcanzar una temperatura de 110 grados Fahrenheit. Utilizaba 4,1 vatios de potencia.

Funcionamiento y software Linksys RE7000 Max-Stream AC1900

Con la combinación de las tecnologías de formación de haces y MU-MIMO, el RE7000 debería satisfacer a un hogar lleno de adictos a la tecnología digital. Linksys dice que el amplificador es bueno para una cobertura de 929 metros cuadrados.

Las cuatro antenas internas del RE7000 dividen el flujo de datos del tráfico de 2.4GHz y 5GHz, pero no se pueden apuntar ni reemplazar. El amplificador tiene un puerto Gigabit Ethernet en la parte inferior, pero carece de un puerto USB para agregar una impresora o un disco duro a la red.

Además de un botón de reinicio empotrado, los interruptores del dispositivo incluyen un botón WPS para conectar rápidamente clientes o un router. Ni siquiera hay un interruptor de encendido; simplemente conecte el dispositivo para encenderlo y desenchúfelo para apagarlo.

A diferencia de algunos de los otros amplificadores que hemos revisado, el RE7000 de Linksys va al grano y le permite configurarlo donde crea que debería ir. (Dicho esto, corre el riesgo de que el proceso de configuración tarde más si elige una ubicación inicial incorrecta). Si bien puede usar el proceso de configuración de WPS, yo usé un navegador web, que tomó aproximadamente 7 minutos.

Después de conectar el RE7000, usé mi iPad Pro para conectarme a la red Linksys Extender Setup 00D (los tres caracteres provienen de la dirección Mac de la unidad). A continuación, escribí “extender.linksys.com” en una ventana del navegador y elegí usar el dispositivo como amplificador, no como punto de acceso.

El amplificador escaneó y encontró mis redes Wi-Fi. Luego, seleccioné los que desea extender e ingresé los códigos de acceso para las nuevas redes. Al final de este proceso, el RE7000 me mostró un mapa burdo de la ubicación del router y el amplificador, confirmando que el dispositivo estaba bien ubicado. El amplificador también confirmó esto con su LED verde brillante, lo que me aseguró que el RE7000 estaba funcionando a la máxima eficiencia.

Si bien funciona con routers recientes, el RE700 tiene un truco bajo la manga para los routers Max-Stream EA7500 a EA9300 de la compañía. Siempre que el amplificador esté dentro del alcance y coincida con los nombres de red del router, los códigos de acceso, el ancho del canal y el modo de seguridad, los dispositivos deberían conectarse automáticamente y ofrecer una itinerancia sin problemas.

Utilicé la conexión del navegador para echar un vistazo al interior del dispositivo, accediendo a pantallas sencillas y prácticas para cambiar el nombre de la red o el código de acceso, priorizar a los usuarios y limitar el acceso a la red. Incluso tiene una herramienta de inspección del sitio tosca pero eficaz para optimizar la ubicación del amplificador. La aplicación Linksys, compatible tanto con Android como con iOS, también me permitió ver quién estaba conectado y repartir el ancho de banda entre ellos.

Deja una respuesta