Google Nest Wifi Análisis y Review

Google Nest Wifi

8.8

Calidad - Precio

7.5/10

Diseño

9.5/10

Rendimiento

8.5/10

Instalación

9.5/10

Pros

  • Google Wifi y Home juntos por fin
  • Excelente diseño
  • Altavoces inteligentes incluidos
  • Controles aún más simples

Contras

  • Sin ganancias de rendimiento importantes
  • No vale la pena reemplazar la malla existente

Nos encanta Google Nest Wifi por unir Google Wifi y Google Home en una única oferta de producto por fin con un diseño aún más atractivo. Si bien no vale la pena reemplazar su Google Wifi u otro sistema de malla con esto, recomendamos encarecidamente esta solución sobre la mayoría de las demás que no sean el sistema de malla original de Google.

Google Nest Wifi es la última grieta de la compañía en redes de malla, proveniente de la salvaje historia de éxito que ha sido Google Wifi . Lo que más nos gusta de este modelo más nuevo es que finalmente incorpora Google Home a la experiencia de una manera significativa y llave en mano.

Esto es exactamente lo que faltaba en los modelos anteriores, ya sean altavoces de Google Home que no eran routers por derecho propio o routers de Google Wifi que no funcionaban como altavoces de Google Home. Por fin, estos dos mundos chocan y se siente fantástico.

Sin embargo, no espere la gran potencia o rendimiento y el control fino y profundo de los routers o un sistema de red wifi mesh como Linksys o Netgear. Google Nest Wifi tiene que ver con la simplicidad, centrándose en las funciones que más importan a la red más amplia de consumidores.

Esto incluye una fácil priorización del tráfico del dispositivo, controles familiares y parentales sencillos, una configuración relativamente sencilla y una apariencia lo suficientemente buena para colocar en áreas abiertas, el factor más importante para conexiones Wi-Fi más rápidas y sólidas. Sin embargo, para aquellos que ya tienen un altavoz inteligente o que ya tienen Google Wifi o un producto de red de wifi mesh similar, hay pocas razones para actualizar a Nest Wifi. Por eso, podemos recomendar encarecidamente Nest Wifi, pero Google Wifi sigue siendo nuestra elección del editor.

Diseño de Google Nest Wifi

El diseño de Google Nest Wifi es una clara desviación del Google Wifi que lo precedió. Atrás quedaron los cilindros de plástico blanco brillante en favor de algunas cúpulas de plástico mate aún más inocuas que se redondean en cómodas esquinas en cada extremo.

En cuanto al dispositivo Router, es incluso más ligero en términos de características de diseño que los Points que funcionan como altavoces de Google Home. Todo lo que encontrará aquí es un solo LED blanco que brilla a través de la carcasa de plástico para indicar una conexión. En la parte inferior, encontrará una base de goma resistente que oculta dos puertos Ethernet (una WAN y una LAN), así como un puerto de carga de CA estándar.

Por supuesto, el dispositivo Point es un poco más elegante y tiene un aspecto casi idéntico. Sus principales diferencias son los cuatro micrófonos de campo lejano en la parte superior y el altavoz de 360 ​​grados con controlador de 40 mm en el interior, adornado con un solo LED redondo en el tren de aterrizaje que responde cuando se le hacen preguntas a través de su voz. Estas unidades no tienen puertos Ethernet incluidos, lo que las hace considerablemente menos útiles que los productos de la generación anterior, pero quizás más enfocadas.

Cuando se trata de configurar la red y la interfaz en la misma, Nest Wifi ya no se configura con la aplicación Google Wifi sino con la aplicación Google Home. Esto se debe a que parte del sistema es técnicamente un altavoz de Google Home, lo que facilita la administración de ambos dentro de la misma aplicación. (Google Wifi seguirá existiendo para aquellos que se apeguen al modelo original u opten simplemente por agregar un punto Nest Wifi a su modelo original).
Por supuesto, necesitará un teléfono inteligente con la aplicación Google Home para configurar el Nest Wifi, que ve a Google haciendo una gran suposición sobre quién podrá usar este router. Sin embargo, tenemos que imaginar que la gran mayoría de estadounidenses y británicos listos para un nuevo router tendrán este acceso.
El proceso de configuración es un poco complicado a veces, lo que no es ideal, pero volver a intentar la conexión varias veces lo ayudará a superar todo el proceso. La adición de un punto de acceso Wifi después del router principal se realiza exactamente de la misma manera, y puede ser igual de … iniciar y detener. En última instancia, Nest Wifi realiza aproximadamente el 90% de la configuración y actualización, lo cual es muy bienvenido.

En cuanto a la interfaz, Google ha traído las principales funciones de la aplicación Wifi a la aplicación Home, como configurar un dispositivo prioritario, crear una red de invitados y configurar controles familiares, pero pierde un poco el control fino en el camino. En particular, ya no puede ver exactamente a qué dispositivo Wifi está conectado cada dispositivo conectado y cambiarlo en consecuencia.

En cambio, debe asumir y confiar en que Nest Wifi conectará automáticamente los dispositivos al mejor proveedor de Wi-Fi posible sobre la marcha, lo que no siempre fue el caso con el modelo anterior. Las nuevas funciones en la nube detrás de escena de Google que utilizan chips de aprendizaje automático dentro de sus dispositivos Nest, que priorizarán automáticamente los tipos de tráfico según las necesidades de ancho de banda, así como la posición física, entre otros factores, deberían compensar esto a medida que el sistema aprende su uso. Hábitos.

En total, después de haber pasado los días de escribir “192.168.1.1” en nuestros navegadores web, agradecemos la simplicidad de los controles de Google Nest Wifi, incluso si eso significa renunciar a gran parte de ese ajuste fino. En pocas palabras, ya no tenemos tiempo para esas tonterías, sino para aquellos a los que les importa: sepan que este no es el sistema a seguir si quieren ese nivel de control.

Funcionamiento y software Google Nest Wifi

Descubrimos que Google Nest Wifi funciona tan bien como el Google Wifi original en nuestro uso normal, procesando descargas y transmitiendo video a través de nuestro servicio de 100 Mbps a través de Verizon. Esto es especialmente impresionante teniendo en cuenta que nuestra unidad de revisión solo incluye un solo router y dispositivo Point, en comparación con los tres routers / puntos incluidos en nuestra configuración de Google Wifi.

Comparativamente, el Nest Wifi funcionó ligeramente más rápido que el modelo original a 5 GHz en la prueba de velocidad de Ookla, y solo un poco más rápido en nuestra prueba de descarga de archivos. En cuanto a 2,4 GHz, hemos descubierto que el rendimiento es mucho peor en la prueba de velocidad, pero casi idéntico en nuestra prueba de descarga de archivos.

Sin embargo, este último resultado de la prueba de velocidad no se alinea con nuestra experiencia con el router y el punto, y 2.4GHz es generalmente más lento que 5GHz. Entonces, esto podría ser hasta el Surface Book 2 de 15 pulgadas que usamos para ejecutar estas pruebas o una anomalía en la versión de 2.4GHz de la Prueba de velocidad.

En última instancia, estamos satisfechos con el rendimiento de Nest Wifi, pero no nos sorprende en términos de alcanzar la máxima capacidad del servicio de 100 Mbps por el que pagamos. Ciertamente, existen otros routers que podrían ayudarnos a aprovechar al máximo el servicio por el que estamos pagando, pero ciertamente serían más feos y más fáciles de manipular y controlar.

Hablando de eso, nos encanta poder probar nuestra velocidad de Wi-Fi simplemente pidiéndole a Google que lo haga por nosotros o haciendo algunos toques dentro de la aplicación Google Home. Así de fácil debería haber sido la conexión Wi-Fi durante mucho tiempo.

Motivos para comprar Google Nest Wifi

Quieres Google Home y Wifi en el mismo producto

Google Nest Wifi hace lo que debería haber hecho el original en primer lugar: incorporar Google Assistant y un altavoz inteligente en el producto. Es incluso mejor que pueda hacer esto simplemente comprando un punto de acceso Wifi y agregándolo a su red de Google Wifi existente.

Quieres control de la red Wi-Fi extremadamente simple

Si estás cansado de manipular cosas como el reenvío de puertos o las frecuencias de radio, o cambiar algo tan simple como tu contraseña, a través de tu navegador web, entonces Nest Wifi es para ti.

Desea un administrador de hogar inteligente y una red Wi-Fi en uno

Para aquellos que están profundamente enredados en una configuración de hogar inteligente con una gran cantidad de luces y electrodomésticos conectados, Nest Wifi tiene como objetivo unir todo eso junto con su red Wi-Fi dentro de un aplicación única. Ya sabes, como debería haber sido desde el principio.

Motivos para no comprar Google Nest Wifi

Usted quiere un control profundo y fino sobre su red

Un router tradicional que el Nest Wifi no es, por lo que literalmente no puede profundizar en su funcionamiento interno como lo haría con los routers más antiguos. Si necesita acceso a funciones como el reenvío de puertos o algo así, es mejor que elija un modelo más tradicional como Linksys o Netgear.

Quiere el máximo rendimiento y rendimiento

Si está buscando un router o un sistema de red wifi mesh que ofrezca el mayor rendimiento posible, el Nest Wifi no lo es. El nombre del juego de Google es simplicidad y fuerza de la señal a través de técnicas de malla, no números sin procesar. Nuevamente, si este es su objetivo, elija un router de la vieja escuela más especializado.

Deja una respuesta