El nombre de la red del WiFi Booster es diferente al de la red WiFi

En algunas situaciones, los usuarios pueden desear tener el mismo nombre de red inalámbrica (SSID) en el extensor y en su enrutador inalámbrico principal. El rendimiento puede variar al configurar el extensor de esta manera. Depende del dispositivo cliente inalámbrico individual (PC, Ipad, etc.) que se utilice para conectarse al SSID adecuado, y es posible que el dispositivo inalámbrico se mantenga conectado al enrutador principal a menos que se mueva completamente fuera de su área de cobertura. 


Cambio de nombre de la red 

El nombre de la red inalámbrica (SSID) del extensor de alcance se cambia por el nombre de la red de su enrutador Wi-Fi con _RPT o _RPT5G. 

Por ejemplo:

  • SSID del router Wi-Fi: ABC
  • SSID de 2.4GHz del extensor de alcance: ABC_RPT
  • El SSID de 5GHz del extensor de alcance: ABC_RPT5G

Este diseño es para evitar posibles problemas de roaming de Wi-Fi. Si el SSID del extensor de alcance es el mismo que el del router Wi-Fi, cuando te desplaces por tu casa, verás que a veces tu portátil o teléfono móvil no se desconectará del AP Wi-Fi existente, y luego se conectará al AP que esté físicamente cerca de ti. Para los entornos domésticos, se sugiere configurar diferentes SSID para los extensores de alcance para distinguir cada estación Wi-Fi.


Desconexión de emisión del SSID 

No se recomienda desactivar la emisión del SSID de su router, especialmente cuando se utiliza un extensor. Una emisión SSID desactivada no es suficiente como característica de seguridad por sí sola para proteger la red. Los problemas de difusión de SSID con el extensor de alcance suelen ocurrir cuando un dispositivo inalámbrico trata de conectarse a un SSID que ha sido cambiado recientemente.  Si su computadora, u otros dispositivos inalámbricos se conectan al extensor, asegúrese de haber eliminado el nombre de la red inalámbrica o el SSID anterior.  


No existe conexión para nuevos dispositivos inalámbricos

Si tienes dispositivos inalámbricos y consolas de juegos que quieres conectar a la red mediante el extensor de Wi-Fi y no conectan, te recomendamos lo siguiente: 

Realiza un ciclo de energía

Para iniciar su red sin borrar ninguna configuración inalámbrica personalizada, realice un ciclo de encendido.  Primero apague el enrutador y el extensor desenchufando el cable de alimentación y espere 10 segundos antes de volver a enchufarlo.

Reiniciar el extensor de alcance

Mantenga pulsado el botón de reinicio del extensor de alcance durante al menos 10 segundos.  Una vez que el LED de encendido empiece a parpadear, el reajuste se habrá realizado con éxito y el extensor se reiniciará en este momento.

¿Por qué funciona esto?

Uno de los pasos más básicos para la resolución de problemas que puede realizar es restablecer el extensor de alcance.  Un reinicio ‘borrará’ cualquier configuración inalámbrica personalizada, ya que esta función restaura el dispositivo a su configuración de fábrica por defecto, permitiéndote configurar el extensor para asegurarte de que coincide con la configuración de tu router.

We will be happy to hear your thoughts

Leave a reply

WiFi Boosters
Logo
Enable registration in settings - general