DAP-1720 de D-Link Análisis y Review

DAP-1720 de D-Link

7.5

Calidad - Precio

7.0/10

Diseño

8.0/10

Rendimiento

7.0/10

Instalación

8.0/10

Grande y poderoso, el amplificador DAP-1720 de D-Link es muy fácil de configurar, puede ayudar a llenar las zonas muertas de Wi-Fi y puede ser monitoreado con su aplicación móvil. De los mejores amplificadores Wi-Fi que hemos revisado, este modelo de perfil bajo es el mejor para hogares más altos de varios pisos. Si bien utiliza un enchufe de dos clavijas, el amplificador corre el riesgo de bloquear una toma de CA adyacente y presenta un rendimiento desigual.

Diseño de DAP-1720 de D-Link

En lugar de estar alojado en una caja grande con un adaptador de CA separado, el DAP-1720 de D-Link se conecta directamente a una toma de CA. Al igual que el Motorola MX1200 , el DAP-1720 utiliza un enchufe de dos clavijas integrado en la parte posterior del amplificador en lugar de un enchufe de tres clavijas, como el TP-Link RE650 , que puede causar problemas en los hogares con cableado eléctrico antiguo.

El dispositivo de 3.18 x 6.99 x 16.51 cm es más pequeño que el RE650 pero más grande que el MX1200 de Motorola. Es un ajuste apretado y este amplificador puede bloquear una toma de corriente adyacente. Mi consejo es enchufarlo a la toma superior y esperar lo mejor.

La parte frontal del DAP-1720 tiene cinco LED: uno en la parte superior muestra que el dispositivo está encendido y conectado, mientras que los cuatro en la parte inferior sirven como un indicador de intensidad de la señal para ayudar a guiar su ubicación. Cuantas más luces verdes sean visibles, mejor será la conexión con el router host, mientras que una luz ámbar o roja significa que el amplificador está desconectado o hay un error operativo. A diferencia de muchos otros amplificadores, no hay forma de apagar las luces.

Basado en su diseño de doble banda, el DAP-1720 puede retransmitir datos en los canales de 2,4 GHz y 5 GHz. Capaz de 3 x 3 flujos de datos, este amplificador teóricamente puede moverse hasta 450 Mbps y 1.3 Gbps en las bandas de 2.4GHz y 5GHz; lleva una clasificación de rendimiento AC1750.

A diferencia del amplificador Netgear Nighthawk X6S EX8000 , el DAP-1720 no optimiza el flujo de datos al canal menos utilizado. También carece de una tercera banda dedicada al flujo de datos de backhaul, en lugar de priorizar el canal de 5GHz para el flujo de backhaul.

Funcionamiento y software DAP-1720 de D-Link

Además de usar el botón WPS del dispositivo para conectarse rápidamente a un router, todo se puede hacer manualmente. Al igual que con muchos de sus pares, tiene la opción de usar una aplicación para iOS o Android o configurar el dispositivo con un navegador web.

Usando el enfoque del navegador, conecté el DAP-1720 y conecté mi iPad Pro al dispositivo usando la red y el código de acceso impreso en la tarjeta incluida. Después de escribir “http: //dlinkap.local” en la ventana del navegador, el asistente de configuración del dispositivo me preguntó si quería usar el DAP-1720 como punto de acceso o amplificador. Elegí el último y escribí los nuevos nombres de red y contraseñas, y el dispositivo se reinició solo.

A continuación, conecté el DAP-1720 en un punto a medio camino entre el router host y donde quería que transmitiera su señal Wi-Fi. Al igual que con todos los amplificadores, esto puede requerir un par de intentos para hacerlo bien. El medidor de intensidad de la señal del dispositivo a la izquierda mostrará si ha encontrado una buena ubicación (una, dos o tres luces verdes) o si necesita acercarse al router (una luz ámbar).

Al final, el software mostró una descripción general de la red extendida, así como cuántos clientes estaban conectados. El dispositivo tardó 10 minutos en configurarse y se conectó en el primer intento.

Uno de los amplificadores más flexibles que puede comprar, el DAP-1720 tiene buenas opciones de configuración, incluida la capacidad de actualizar el firmware del sistema, especificar direcciones IP automáticas o estáticas, ajustar sus canales de datos y alterar el ancho del canal.

También hay una amplia sección de Estadísticas que le permite monitorear la actividad con gráficos de fiebre para la LAN del host y el amplificador, así como la acción en las redes de 2.4 y 5 GHz.

En lugar de una garantía de dos años, como la que ofrecen Motorola y TP-Link para los amplificadores MX1200 y RE650, el DAP-7120 está cubierto por un año. Aún así, esto es mejor que la política de soporte de 90 días de Netgear. D-Link tiene soporte 24 horas al día, 7 días a la semana, junto con una multitud de opciones de ayuda de autoservicio, como descargas, preguntas frecuentes, videos y acceso a los técnicos de la empresa.

Deja una respuesta